¡Pixela cumple dos años!

Se siente bien estar de vuelta, 2017 ha sido (hasta el momento) un gran año, y aunque hemos estado alejados recientemente de nuestro blog, tenemos mucho que contarles. Hoy celebramos muy felices nuestros 2 años, así que tomaremos esta oportunidad para contarles un poco sobre lo que estamos haciendo, y sobre lo que vamos a hacer este próximo año.

Startup Weekend: Aprendizaje a la n-ésima potencia

Emprender es una decisión que cambia tu vida, decides dejar algo seguro, donde estás cómodo con un cheque al final de mes y lo cambias por incertidumbre.

pixela

Mejora el trabajo en equipo con Scrum

Hace un par de décadas el software se entregaba en CDs y por medio de canales físicos, teníamos que "imaginarnos todo" en primer lugar ya que un cambio en el software significaba alterar el proceso físico de fabricación y distribución. Por suerte, la tecnología y el software ha evolucionado, afrontamos una nueva realidad donde el internet ha cambiado nuestra forma de trabajo y ahora estamos más conectados con nuestro equipo y nuestros clientes.

web

Después de 1 año: viendo atrás para seguir adelante.

El tiempo realmente pasa muy rápido y muchas de las emociones y pensamientos que tuve justo al empezar la empresa siguen ahí, pero han crecido y madurado, junto con los conocimientos y experiencias (bueno si, problemas también) que hemos adquirido. Es por eso que he querido preparar una publicación dedicada a la empresa porque tenemos muuuuuuucho que contar, sobre lo que hacemos, quiénes somos y qué intenciones tenemos para el futuro.

pixela

Mitos y Verdades de la Web

Estamos de vuelta en nuestro blog, lo habíamos dejado por un lado durante un tiempo, el equipo necesitaba nuevas baterías, pero recientemente hemos estado preparando muchas cosas nuevas, ya que pixela se acerca a su primer año de existencia.

web

Diseñando para la web - El proceso

Los primeros talleres de la comunidad Pixela, han ido bastante bien, hemos aprendido mucho sobre la historia, la anatomía y el flujo de trabajo del mundo moderno del desarrollo web. Por lo que ha llegado la hora de ir más profundo en cada uno de los aspectos que envuelven esta disciplina.

web

El mundo de la tecnología necesita más mujeres

Hoy 8 de marzo recordamos varios acontencimientos que cambiaron la historia para bien, en 1975 la ONU declaró oficialmente el día en que se conmemoraría la igualdad de derechos entre géneros, sin embargo hoy en 2016 es lamentable darnos cuenta que estamos muy lejos de lograr esa igualdad.

web

Introducción al mundo de la web

Es una nueva semana y estamos felices (bueno algunos) porque empezamos con fuerzas. El día sábado se llevó a cabo el primer taller para todos los miembros de la comunidad. El cuál debemos decir fue un éxito, agradecemos a todos por haber mostrado interés y por haber asistido.

pixela

Talleres de desarrollo web

Sabemos que es difícil saber por donde empezar, y en un mundo tan exigente como el que vivimos hay que mantenernos actualizados, por eso pensamos que sería bueno compartir con toda la gente de Quetzaltenango, algo de lo que hemos aprendido.

pixela

Javascript el lenguaje del presente

Amamos Javascript, ese lenguaje que hizo que la web dejara de ser algo estático y aburrido y lo transformó en algo dinámico y altamente interactivo. La semana pasada estuve pensando en lo mucho que ha evolucionado el lenguaje y en lo importante que se ha convertido.

web